Recomendaciones para evitar incendios:

 - Las habitaciones en las que hay cocinas, calentadores o estufas de gas tienen que disponer de ventilación que comunique con el exterior, ya que en caso contrario hay peligro de intoxicación o de explosión si se produce un escape de gas.

 - Las estufas pueden originar un incendio. Mantener alejadas (como mínimo un metro) de otros objetos que puedan quemarse, como por ejemplo sofás, cortinas, ropa puesta a secar, etc. Además, estos artefactos deben encenderse y apagarse en un patio ventilado.

  - Las velas también pueden ser peligrosas. No las deje nunca encendidas sin vigilancia ni tampoco cuando se acueste o salga de casa. Basta una corriente de aire o un pequeño temblor para que se vuelque sobre algún material inflamable.

 - No deje nunca a los niños pequeños solos en casa. Si tiene que salir, aunque sea un momento, déjelos al cuidado de alguna persona (un vecino o una vecina, por ejemplo).

 -Mantenga los fósforos y los encendedores fuera del alcance de los niños.

 - Antes de salir de casa o de acostarse, compruebe que no se queda encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (estufas, cocina, calefón, etc.) ni ninguna vela. Cierre las llaves de paso del gas.

 - No conecte varios aparatos en un solo enchufe múltiple o alargador. Mantenga en buen estado la instalación eléctrica. No hacerlo supondría un grave peligro de incendio.

 - No utilice aparatos de ningún tipo en mal estado (estufas, cocinas, taladros, etc.) No los manipule ni los repare si no sabe hacerlo correctamente.

 - No fume en la cama y no tire las colillas en cualquier sitio. Asegúrese de que queden bien apagadas.

 - Ante emanación de humo, aparición de llamas, problemas eléctricos o explosión por gas, no dude en llamar a los bomberos, al teléfono 132.

7ma Compañia de Bomberos, Bomba Barrio "ARTURO PRAT" • Abnegación y Constancia
Ubicacion: Angamos 401 • Punta Arenas • Magallanes y Antartica • XII Region • CHILE
Fonos: 56(61)2242728 - 56(61)2245001 - 56(61)2224966
Diseño y Programacion
Hosting por Unbuensocio.com
Derechos Reservados