Los bomberos en Chile constituyen una organización voluntaria y profesional. Creada con el único objetivo salvar vidas y bienes. El ser una institución voluntaria significa que trabajamos sin fines de lucro y sin hacer distingos políticos, religiosos ni económicos. El ser profesionales nos obliga a ser capaces de responder a cualquier tipo de emergencia a la que seamos llamados con la responsabilidad de entregar un servicio de buena calidad, basado en conocimientos técnicos y científicos.

El ser bombero voluntario, además de implicar una vocación de servicio, exige una demanda de tiempo muy grande que muchas veces limita la vida personal, porque para lograr nuestro objetivo de ser profesionales debemos asistir a capacitaciones, ejercicios prácticos y cumplir con una malla de cursos básicos dentro de la institución.

Para realizar las actividades bomberiles, se debe tener un absoluto dominio de si mismo. Los voluntarios de Bomberos ingresan al lugar del que todos escapan en medio de la histeria colectiva, en medio de circunstancias de pavor, donde están ocurriendo escenas dantescas y por ello es fundamental la calma del voluntario. Antes de dominar situaciones, el voluntario debe tener dominio de sí.

El bombero tiene la obligación de vencer el temor sin ser temerario ni imprudente.

Bomberos, ha ido evolucionado en tiempo debido al explosivo crecimiento social y tecnológico que ha ocurrido, pero la esencia bomberil se basa en sus tradiciones, porque en esas tradiciones están marcados las líneas de nuestros fundadores, quienes con mas corazón que recursos lograron formar tan noble institución. Es por esto que esta evolución es un complemento a nuestro servicio, pero la esencia de ser bombero es la ellos algún día legaron y de la cual nunca nos debemos alejar.

Mas allá de la disciplina, las capacitaciones y los ejercicios, a los bomberos dentro de la institución se les inculcan valores debido a que no sólo se debe formar buenos profesionales de la emergencia sino también buenas personas. Esta convivencia sana hace que florezcan los valores de la amistad que desencadena que este servicio se convierta en una gran familia.

Los bomberos se proyectan en el tiempo con una misión preventiva frente a la comunidad, con hombres en sus filas cada día están más motivados y orgullosos de laborar en la institución, con una imagen de servicio abnegado y protector ante la opinión pública, con un desarrollo tecnológico avanzado de acuerdo a las exigencias de la época y con el fiel compromiso de estar presente cuando nos necesiten.

7ma Compañia de Bomberos, Bomba Barrio "ARTURO PRAT" • Abnegación y Constancia
Ubicacion: Angamos 401 • Punta Arenas • Magallanes y Antartica • XII Region • CHILE
Fonos: 56(61)2242728 - 56(61)2245001 - 56(61)2224966
Diseño y Programacion
Hosting por Unbuensocio.com
Derechos Reservados