GUARDIA NOCTURNA

 
La compañía en su afán de seguir la senda de sus fundadores, que no era mas que el progreso en beneficio del Barrio “Arturo Prat” y de la comunidad toda, se propuso la campaña de crear una sala de Guardia Nocturna, que pudiera atender con mayor rapidez las posibles emergencias que se produjeran en horas de la noche, cuando el desplazamiento de los voluntarios era mas lento por la distancia de sus hogares hasta el cuartel.
 
Es así como en ese entonces el Director de la época Don Zoilo Bórquez Osorio expone la idea en Asamblea del año 1965 y allí comienza el bregar de los componentes de la compañía para lograr cristalizar este ansiado anhelo.
 
Las buenas relaciones del Director Bórquez con las autoridades nacionales, regionales, parlamentarias, comerciantes y vecinos del Barrio Arturo Prat, permitieron ser distraídos de sus habituales jornadas ocupacionales para solicitarles sus buenas gestiones, colaboraciones y donaciones en bien de esta obra que comenzaba a gestarse.
 
Fueron cerca de dos años aproximadamente desde que se inicio la tarea de crear la Guardia Nocturna, y es así como el 19 de Febrero de 1967 se inaugura la primera Guardia Nocturna de la ciudad y del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.
 
Todo gran esfuerzo de superación, aparte del agradecimiento sincero, conlleva a celebrar estos logros que solamente se pueden materializar gracias al espíritu de servicio de hombres y mujeres que entregan su tiempo para los demás.
 
En su primer día de funcionamiento y registrándose por primera vez en el Libro de Novedades de la Guardia Nocturna, la primera Guardia era encabezada por el Teniente 1º Don Osvaldo Caro Ojeda, Bombero Don Luis Palma Palma (Permanente), Bombero Don Pedro Pérez (Permanente), Bombero Don Juan Bustamante y Bombero Don Luis Águila Águila.
 
Si bien durante su primera semana de guardia no sucedió ninguna emergencia, se puede valorar que la creación de esta forma de servir, ha siso una verdadera escuela de moral para sus componentes, quienes durante y hasta los días de hoy cumplen con su rol de Guardia Nocturna de una semana, consiguiendo con ello la integración mas unida entre los voluntarios guardianes.
 
La primera intervención de la Guardia Nocturna de la Séptima fue el día 11 de Marzo de 1967 a las 23:45 horas, en calle Talca esquina Serrano, en el sector sur de la ciudad. El jefe de guardia anota: -“Se ataco el incendio por el frente del inmueble con el reducido y una tira de material grueso por breve tiempo”. La unidad fue conducida por el Cuartelero y se registra su retirada a las 01:20 horas, firma el Teniente 2º Don Juan Águila Águila
 
Posterior a estos relatos de los inicios, La Guardia Nocturna de la Séptima ha seguido prestando su valioso servicio a la comunidad, atendiendo llamadas de emergencias entre las 21:45 horas y hasta las 07:00 horas todas las noches desde su creación.
 
Actualmente la Guardia Nocturna la conforman tres roles de guardia y comprenden el horario entre las 23:00 horas y las 07:00 horas.
 
 
 
 
.
 
7ma Compañia de Bomberos, Bomba Barrio "ARTURO PRAT" • Abnegación y Constancia
Ubicacion: Angamos 401 • Punta Arenas • Magallanes y Antartica • XII Region • CHILE
Fonos: 56(61)2242728 - 56(61)2245001 - 56(61)2224966
Diseño y Programacion
Hosting por Unbuensocio.com
Derechos Reservados