Recomendaciones para evitar emergencias y accidentes.

Revise y verifique siempre que su instalación de gas y conexiones no tenga fugas, colocando agua con jabón o detergente en sus uniones pero nunca verifique con fuego.

Asegúrese de que su instalación de gas cuente con un regulador de presión y válvula de paso que permita su cierre rápido en caso de fuga.

Si tiene cilindros de gas intercambiables, revise que le sean entregados en buenas condiciones. No permita que le instalen tanques golpeados, oxidados o con una válvula defectuosa.

Si cuenta con gas estacionario, solicite su mantenimiento y verifique que no presente ninguna fuga después de cada carga.

Antes de salir de su casa, revise siempre que las llaves de la estufa, cocina y calefones estén bien cerrados y sus pilotos apagados.

Si presencia una fuga, realice las siguientes acciones: Cierre las llaves de paso de gas más cercana al área de la fuga o, en su defecto, la llave general de alimentación, normalmente ubicada junto al recipiente de almacenamiento. 

Abra puertas y ventanas para que circule el aire.

No busque el área de la fuga con una flama, sólo con espuma de jabón.

No conecte ni desconecte la energía eléctrica: los interruptores “siempre” generan chispas y éstas, provocan una explosión.

Avise inmediatamente a la central de Bomberos (132) o a la compañía de gas, para que atiendan la emergencia.

Siempre observe que el personal especializado repare la fuga y una vez reparada, retome las mismas medidas preventivas.

7ma Compañia de Bomberos, Bomba Barrio "ARTURO PRAT" • Abnegación y Constancia
Ubicacion: Angamos 401 • Punta Arenas • Magallanes y Antartica • XII Region • CHILE
Fonos: 56(61)2242728 - 56(61)2245001 - 56(61)2224966
Diseño y Programacion
Hosting por Unbuensocio.com
Derechos Reservados